Conectar a la eduroam UCLM con el Samsung Wave (bada)

15 febrero 2011 Etiquetas:
0

Por:  María 

Ya se habló en una entrada anterior sobre el teléfono Samsung Wave y su sistema operativo: bada, y sus ventajas como sistema operativo para teléfonos móviles. ¿Su desventaja? Que aún está poco extendido y un poco en pañales, y no hay tanta información y tutoriales como por ejemplo para Android.

Por eso, cuando me puse a intentar conectar mi teléfono con bada a la eduroam de la UCLM, no encontré ningún tutorial en la página oficial de la eduroam, y tampoco mucha información por la web... Encontré alguna información, pero de otras universidades y que no funcionaban para la UCLM. Pero finalmente conseguí hacerlo, y lo comparto aquí para ayudar a quien estuviese en la misma situación que yo.




Comectar el Samsung Wave a la eduroam de la UCLM es más fácil de lo que parece, pero antes hace falta instalar un certificado. Os lo podéis descargar de aquí. Para instalar el certificado tendréis que pasárselo al móvil y después, desde el gestor de archivos del móvil, seleccionarlo. Te preguntará que si quieres instalarlo, le das a que sí y listo.

Ahora hay que configurar la red. Para ello, estando en la UCLM, nos metemos en el menú - Ajustes - Conectividad - Wi-Fi. Te saldrá una lista con todas las redes disponibles:


Pinchando sobre el nombre eduroam nos saldrán las opciones de configuración, para que funcione tendremos que dejarlas de la siguiente manera:


Donde el Nombre de Usuario será tu DNI (con el 0 incluido), y la Contraseña será la misma que utilizas para entrar en Campus Virtual. Los campos Dirección IP, Tipo de dirección IP, Puerto y dirección proxy y MAC AP no hace falta rellenarlos, se configurarán solos al conectar con la red.

Después de tener configurada la red, simplemente habrá que pinchar en la casilla a la derecha de eduroam en la pantalla anterior y listo, estaremos conectados.



0 comentarios: