Los 50 mejores solos de guitarra según Gibson (Parte I)

29 octubre 2010 Etiquetas:
1

Por:  Emi

Navegando por Internet encontré una interesante lista de los cincuenta mejores solos de guitarra de la historia según Gibson, uno de los más prestigiosos fabricantes de este instrumento. Desde ese preciso instante supe que debía hablar sobre ello en el blog. Y dicho y hecho: a continuación mostraremos los 10 primeros temas de dicha lista.




1. Stairway to Heaven, de Led Zeppelin (Jimmy Page)
Según los chicos de Gibson, el archiconocido punteo de Page es el mejor de la historia. Es indudable que es una canción perfecta contenida en un disco perfecto, (Led Zeppelin IV) y para mí una de las dos mejores baladas de la historia del rock. No os preocupeis, que la otra balada aparece tan sólo tres puestos más abajo...



2. Eruption, de Van Halen (Eddie Van Halen)
Sin palabras. El tapping perfecto. No puedo ni imaginarme como debe ser escuchar este punteo en directo. El bueno de Eddie es todo un genio, y no podía faltar en esta lista.





3. All Along the Watchtower, de The Jimi Hendrix Experience (Jimi Hendrix)
La canción original es de Bob Dylan, aunque tan sólo un año después de su lanzamiento Jimi Hendrix se atrevió a hacer la que está considerada la mejor versión de un tema de la historia. Puro feeling...






4. Hotel California, de The Eagles (Don Felder, Joe Walsh)
Canción que trata sobre el mundo de las drogas, que es comparado con un hotel del que nunca puedes salir. Con sólo escuchar el solo nos daremos cuenta de que no es casualidad que los Eagles estén tan bien situados en esta lista.






5. Comfortably Numb, de Pink Floyd (David Gilmour)
Y he aquí mi "otra mejor balada de la historia". ¿A quién quiero más, a Pink Floyd o a Led Zeppelin? No se...creo que no sería capaz de elegir. La canción habla por si sola, es puro sentimiento pero si quereis disfrutarla a tope os recomiendo que os veais The Wall (la película). A mi me pone los pelos de punta...






6. Free Bird, de Lynyrd Skynyrd (Gary Rossington, Allen Collins)
Es espectacular el cambio de registro de esta canción, que comienza al más puro estilo balada para terminar con un solo de casi cinco minutos de duración marcado por un genial ritmo sureño. Impresionante.






7. Layla, de Derek and the Dominos (Eric Clapton)
Estupenda canción de amor que habla sobre el amor no correspondido de Clapton por la mujer de su amigo George Harrison. No cabe duda que Eric Clapton es un mago de las seis cuerdas.







8. While My Guitar Gently Weeps, de The Beatles (Eric Clapton)
De nuevo se vuelven a cruzar los nombres de Clapton y Harrison. Este último compuso esta genial canción, y al no convencerle su interpretación del solo decidió pedirle ayuda a su amigo Eric Clapton para que hiciese de guitarra solista. Pese a todo, Clapton no apareció en los créditos del disco.







9. Johnny B. Goode, de Chuck Berry (Chuck Berry)
En la lista o podía faltar una canción de Chuck Berry, el que para mi padre es el mejor guitarrista de la historia. Considerado como un autentico precursor del Rock n`Roll, con todos vosotros Chuck Berry:





10. Bohemian Rhapsody, de Queen (Brian May)
La obra magna de Queen. Sólo un genio de la talla de Brian May podría haberle quitado el protagonismo en este tema a la inefable voz de Mercury.



Esto es todo por hoy, muy pronto volveremos con la segunda parte de esta impresionante lista. ¿Qué os parece esta primera selección? ¿ Estáis de acuerdo con ella? ¿Falta alguien en lo más alto? ¿O quizás sobra algún tema? 

1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Claro que falta Santana!!!